domingo, 29 de agosto de 2010

El Valor ...


Un Orador Especialista en Motivar a las personas, se encontró frente a un grupo de jóvenes especialmente decaídos y deprimidos. Entre ellos había ex drogaditos, delincuentes, huérfanos…Ninguno parecía tener ganas de vivir. Les contó historias divertidas, de grandes personajes, héroes, de mártires de …pero seguían con sus cabezas apoyadas sobre sus manos, mirando hacia el suelo, o la cabeza moviéndola como diciendo…si claro. Viendo que no podía levantarle el entusiasmo el conferencista Dijo:
Bien, “Antes de retirarme quiero dejarle a uno de los jóvenes un obsequio. De su billetera sacó un billete de Cien Dólares. Un billete flamante, crujiente y nuevo. De a uno empezaron a levantar la cabeza y a mirar ese billete. También comenzaron a levantar la mano en señal que querían recibirlo. Qué hizo el hombre?
El hombre tiro al suelo ...

lunes, 26 de abril de 2010

La Soledad del Liderazgo

Un discurso dado al cuerpo de estudiantes de la Universidad de Brigham Young - 4 de noviembre de 1969

Vivir con nosotros mismos

Hay una gran soledad en el liderazgo, pero tenemos que vivir con nosotros mismos. Un hombre tiene que vivir con su conciencia. Un hombre tiene vivir a la altura de sus sentimientos profundos, como lo hace una nación, y debemos enfrentar la situación. Se de pocas alternativas, si hay ...

algunas, con las que tenemos que vivir más allá de la alternativa con la que nos vemos inmediatamente enfrentados. Pienso que es eso de lo que quiero hablar hoy.

Hay soledad en cada aspecto del liderazgo. Pienso que de alguna manera lo sentimos ...